Formación para @primer_empleo

Les comparto una publicación del Diario Clarin que resume la situación actual que viven candidatos y empresas, frente al primer empleo. 

Si estás empezando con tu primer trabajo o te estás preparando para tenerlo, debes saber las 10 reglas principales para trabajar en una empresa

Contáctanos

Aquí va un fragmento de la nota y el link para que la lean completa. 

Espero tu mensaje. 

«Ya sea que se la pida de manera excluyente o como “deseable”; tanto si se espera que se haya obtenido en una posición similar como si se acepta que sea de cualquier tipo, la experiencia laboral se vuelve una barrera infranqueable para los jóvenes que avanzan en su carrera universitaria y buscan entrar al mundo del trabajo. La situación se vuelve especialmente compleja en un escenario de achique y precarización del mercado laboral: las ofertas de trabajo escasean, los postulantes sobran y los seleccionadores pueden filtrar sin más a quienes no tengan antecedentes.

Para los universitarios sin experiencia las mejores posibilidades llegan de la mano de los programas de pasantías y de jóvenes profesionales que desarrollan muchas empresas grandes (ver “Convocatorias…”). Pero también es posible competir por posiciones junior en empresas que apuestan a formar a sus cuadros “desde la base”.
“Desde nuestra consultora recomendamos tomar a los jóvenes que recién salen al mundo laboral porque tienen muchas ganas, mucho entusiasmo”, asegura Yael Hansani, especialista en Jóvenes Profesionales de GhidiniRodil. “Pero nos encontramos con el temor de los gerentes de línea que se preguntan ‘¿tengo que capacitar de cero a alguien que ni siquiera abrió nunca un mail en un trabajo’”, cuenta. Por eso, para Hansani, en el caso de las posiciones junior, no se trata de tener experiencia en el área específica “sino de haber tenido alguna responsabilidad en un ámbito de trabajo”. Y aconseja: “Si alguien fue vendedor de verano o trabajó por un período corto con un familiar, tiene que ponerlo en el CV porque suma”.»
Link a la nota completa: Diario Clarin

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: